Categories: CloudEmpresas

9flats y Airbnb: La batalla por los alquileres online P2P se libra a los dos lados del Atlántico

Tú a Boston y yo a California. O más bien tú a Estados Unidos y yo a Europa. Es la situación que está viviendo el floreciente sector de los alquiler online P2P, peer to peer, o de particular a particular.

La firma Airbnb es prácticamente la inventora de este concepto. Lanzada en octubre de 2007 reinventó los alquileres vacacionales. Personas que dejaban un garaje, una habitación, un barco y hasta sus casas del árbol a otras durante unos días o semanas a precios bastante atractivos y con una garantía en caso de daños. Airbnb, compañía estadounidense con sede en San Francisco y niña bonita de Ashton Kutcher, se hizo grande y salió de casa. El año pasado se hacía con Accoleo, un copycat alemán y abría oficinas en Europa. En febrero, incluso se inauguraba una sede en Barcelona.

Mientra Airbnb sigue intentando hacerse un hueco en el Viejo Continente su mayor rival, 9flats.com, intenta expandirse por Norteamérica.

Así lo pone de manifiesto el que esta start-up acabe de adquirir iStopOver, empresa canadiense con más de 100.000 lugares para alquilar. Con su compra la europea 9flats.com podrá tener un cuartel general en Toronto y ponerse a la altura de Airbnb en su propio continente, según informa TechCrunch.

9flats.com fue lanzada en febrero de 2011 por el emprendedor digital Stephan Uhrebaucher, fundador de Qype, y antiguo responsable de operaciones en el norte de Europa de la página de compra de viajes Lastminute.com. En un principio se presentó como un servicio con 5.000 lugares. A diferencia de Airbnb, 9flats es un servicio que se ha movido principalmente en Europa, feudo donde es líder. Así, actualmente tiene su sede central en Berlín y oficinas en Hamburgo y Valencia.

¿Quién triunfará a uno y al otro lado del Atlántico? ¿Será la ganadora aquella que consiga generar una comunidad más comprometida de viajeros a su alrededor?

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago