Fue en enero de 2013. BlackBerry presento su plataforma BlackBerry 10 y los primeros smartphones con dicho sistema operativo incorporado. En el evento de lanzamiento se anunció también que la cantante Alicia Keys sería embajadora de la marca, en concreto, una especie de relaciones pública de la compañía. La artista era presentada como la nueva ‘directora creativa global’, un fichaje bien planificado para ganarse a las celebrities y a los más jóvenes hacia la enseña de la zarzamora.
Un año después de su alianza, ambas partes han decidido rescindir el contrato. A finales de enero, cuando se cumpla un año desde su firma, se dará por zanjado el acuerdo de manera definitiva y sin renovación.
Las cosas han cambiado bastante desde que Keys se uniera a las filas de BlackBerry. Las ventas de los dispositivos con BlackBerry 10 no han sido tan buenas como se esperaba y la empresa ha seguido perdiendo cuota de mercado. Tras la compra por parte de una compañìa de capital riesgo y el nombramiento de John Chen como nuevo CEO, el destino de la canadiense está puesto en el sector empresarial y corporativo, su antiguo baluarte, y la firma ha dejado de lado el ámbito de consumo. Además, BlackBerry ha dejado en manos de Foxconn la fabricación de sus dispositivos para centrarse en potenciar su cartera de servicios y aplicaciones, como BBM.
“Hemos disfrutado de la oportunidad de trabajar con un talento tan increíble como apasionado”, explica la empresa en un comunicado.
Durante su período como directora creativa, Keys ha impulsado el proyecto BlackBerry Keep Moving, atrayendo a músicos, escritores, artistas, realizadores de cine y deportistas. La artista también ha trabajado en un programa de becas para mujeres interesadas en estudiar carreras técnicas como Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…