Asociaciones por la defensa de la privacidad han pedido en el Reino Unido al Comisario de Información (ICO) el cierre preventivo de Google Street View mientras su organismo revisa la forma en la que el servicio cumple con la obligación de proteger la intimidad de las personas.
La petición formal ha sido realizada por el grupo Privacy Internacional (PI), que ha presentado ante el comisario un escrito en el que se detallan más de 200 casos en los que se identifica claramente a personas en la calle a través de Google Street View.
Google ha salido al paso de la petición señalando que el ICO ha manifestado ya en repetidas ocasiones que Google Street View cumple y protege la intimidad de las personas, pero desde PI insisten en que el ICO debe volver a estudiar el servicio y, mientras tanto, cerrarlo preventivamente.
“Google Street View ha causado un daño claro a muchos británicos”, ha expuesto con rotundidad Simon Davies, director de Privacy International en declaraciones a BBC.
Las quejas se producen sólo unos días después de que Google Street View fuera lanzado en el Reino Unido el pasado 19 de marzo. Desde entonces, PI ha sido contactado por numerosos individuos que aseguraban que podía reconocérseles cláramente en las imágenes que presta el servicio. Entre ellos, una mujer víctima de violencia doméstica a quien su ex-marido reconoció delante de su nuevo domicilio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…