Pese a que RIM había desechado la idea de fabricar un teléfono con pantalla táctil alegando que sus clientes preferían los teclados normales, la gran acogida del iPhone, tanto entre el sector más profesional y el de consumo, ha forzado un cambio de estrategia.
La fuerte competencia en el sector de la telefonía móvil, cada vez más aguda con los nuevos terminales de diversos fabricantes, y la desaceleración económica ha obligado a RIM a extender su target al mercado del consumo. La primera tentativa en este ámbito fue el popular BlackBerry Pearl, un pequeño teléfono móvil con todas las características de sus smartphones pero más estrecho y con la pantalla más pequeña.
Recientemente ha anunciado una versión del terminal Pearl con diseño plegable, apoyándose en un estudio que indicaba que el 70 por ciento de los usuarios estadounidenses utilizaban móviles con tapa. Además, acaba de cerrar acuerdos con muchos fabricantes de software para incluir aplicaciones enfocadas al mercado de consumo que vengan instaladas en los dispositivos.
Su nuevo apuesta en este sentido, es el BlackBerry Storm, un terminal con pantalla táctil que se venderá exclusivamente con Verizon Wireless en EEUU y con Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda.
Como anticipa Reuters, la novedad de la interfaz táctil del teléfono respecto a la de los demás fabricantes, es que al presionar sobre la pantalla el usuario notará un ligero toque en el dedo para dar la sensación de que realmente marca una tecla.
“Esta interfaz clicablees una maravilla de la ingeniería”, ha dicho el CEO de RIM, Jim Balsillie dijo en una entrevista. “Es revolucionaria”.
Storm se venderá con aplicaciones para leer correos electrónicos, gestionar documentos y reproducir archivos de audio, canciones, películas y fotos. Además, estará equipado con una cámara de fotos de 3,2 megapíxeles.
RIM no ha querido revelar el precio del dispositivo ni ha anunciado la fecha concreta de lanzamiento, aunque se estima que será a lo largo del otoño.
Todos los fabricantes quieren un teléfono con pantalla táctil
El indudable que Apple ha sido la compañía precursora de popularizar la pantalla táctil en los dispositivos móviles. Aunque había fabricantes que ya habían hecho tímidos intentos por integrado este tipo de interfaz en sus dispositivos, como el teléfono de Prada de LG, pocos han tenido tanto éxito como el iPhone y pocos conseguían que esta interfaz fuese realmente cómoda ofreciendo la respuesta adecuada.
Desde el lanzamiento del iPhone podemos destacar seis teléfonos que compiten por hacer sombra la gadget de Apple: Samsung Omnia, HTC G-1 (con el sistema operativo de Google), HTC Diamond, Nokia 5800 XpressMusic, y los inminentes BlackBerry Storm y HP iPAQ touch.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…