Los centros de datos que Google tiene en varias partes del mundo producen notables cantidades de emisiones de CO2, según afirma el físico estadounidense Alex Wissner-Gross, en declaraciones a el diario inglés The Times. Sus investigaciones en la Universidad de Harvard ponen de manifiesto que una sola consulta en Google puede generar hasta 7 gramos de dióxido de carbono, una cifra que multiplicada por las más de 200 millones de búsquedas que se producen en Google ascienden a un total de 1.400 millones de gramos de CO2 en la atmósfera.
Google no ha tardado en responder a las acusaciones defendiendo se toma muy en serio los asuntos medioambientales y que cada búsqueda sólo produce 0,2 gramos de dióxido de carbono.
Según Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de Google en un comunicado a los medios, sus centros de datos están diseñados en el modo “más eficiente del mundo”. “De hecho, en el tiempo que utilizas en buscar en Google, tu PC gastará más energía que la que gastaremos en responder a la consulta de búsqueda”, asegura.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…