La compra de Pebble por parte de Fitbit ya es oficial

Era algo inminente, pero la noticia no se ha confirmado hasta hoy: Fitbit ha comprado finalmente su rival Pebble. La transacción, que se completó oficialmente ayer, permitirá a Fitbit centrarse en el desarrollo de aplicaciones de terceros para sus propios productos.

Según informa TNW, la compañía de wearables ha adquirido el “personal clave y la propiedad intelectual” de Pebble, pero no sus productos de hardware. Esto significa que Pebble ya no producirá ni venderá nuevos smartwatches.

Así lo ha confirmado la propia Pebble en un tuit: “Pebble no producirá o venderá nuevos equipos. Los Pebbles activos seguirán funcionando”. Asimismo, los patrocinadores que habían apoyado en Kickstarter los nuevos Pebble 2, Time 2 y Core recibirán la devolucion de sus aportaciones.

Aunque Fitbit no reveló los términos de la adquisición, Bloomberg afirma que el precio es menor de los 40 millones de dólares de los que se había hablado. Fitbit arguyó que la deuda de Pebble y otras obligaciones exceden esa cantidad.

Fitbit había comenzado a enviar ofertas de trabajo a un 40% de los empleados de Pebble en la última semana. La mayoría de estos trabajadores son ingenieros de software, mientras que a muy pocos diseñadores de interfaces de Pebble se les ofrecieron puestos de trabajo. Esto tiene sentido en la medida en que Pebble OS se ajusta al hardware de Fitbit. Ningún miembro de los equipos de hardware de la startup recibió una oferta. Según fuentes de la empresa, algunos empleados que no pasarán a formar parte de Fitbit recibirán una indemnización.

Además, Fitbit cerrará las oficinas de la startup y aún no ha decidido si seguirá utilizando la marca Pebble. Todavía existe la posibilidad de que el nombre perviva de alguna forma, pero en principio la compra por parte de Fitbit supone el fin de la empresa que inició el boom de los smartwatches.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago