Dell lanza su primer smartphone con la plataforma Baidu Yi

El pacto rubricado por el fabricante americano Dell y el gigante de las búsquedas chino Baidu en septiembre ha dado sus frutos. Ambas firmas acaban de mostrar el primer smartphone que corre con el sistema operativo móvil Baidu Yi, basado en la nube.

El pionero ha sido denominado ‘Dell Streak Pro D43’. Se trata de un smartphone con una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas de alta definición y una apariencia muy similar a la del Dell Streak Pro 101 DL, un modelo que incorpora Android 2.3.

Además, este primer teléfono con Baidu Yi cuenta con un procesador Qualcomm MSM 8269 de doble núcleo y 1,5 Ghz de velocidad, cámara trasera de 8megapíxeles, cámara frontal de 1,3 y 8 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas SD. El móvil está equipado con WCDMA 3G y se lanzará con la operadora China Unicom (la misma que distribuye el iPhone en el país asiático).

Una de las ventajas del SO móvil chino es su compatibilidad con todo el ecosistema Android. Baidu Yi está basado en Android 2.3 y soporta las aplicaciones y juegos detinados al sistema operativo de Google.

El precio exacto no se conoce todavía, pero según indica MICGagdet, podría situarse alrededor de los 3.000 yuanes (unos 362 euros al cambio). Aunque estaría algo por debajo del coste del iPhone en el territorio se trata de una cantidad desdeñable teniendo en cuenta el salario medio de un ciudadanos chinos.

Con este lanzamiento Baidu, y por ende Dell, esperan conquistar el jugoso y populoso mercado móvil, con 900 millones de usuarios. Wang Jin, vicepresidente de Baidu ha señalado que su elección de Dell como partner responde a que ambas conparten los mismos objetivos.

Baidu Yi competirá en breve no solo con iOS y Android, sino también con Alibaba Aliyun OS, el sistema operativo móvil del gigante del ecommerce chino Alibaba.

En breve se espera que otros fabricantes abracen Baidu Yi, apuntando a las locales ZTE o Lenovo, como candidatos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago