Los usuarios españoles tenemos una conexión ADSL que en estos momentos es un 25% más cara y un 26% más lenta que la que tiene el usuario medio europeo.
Esta es la principal conclusión que se desprende de un estudio presentado hoy por la Asociación de Internautas (AI), que viene a reafirmar las informaciones aparecidas durante el pasado verano que afirmaban que nuestra conexión de banda ancha era la más cara del continente, y que fueron rápidamente puestas en duda por el Gobierno y las principales operadoras, a pesar de que los datos provenían de estudios de la OCDE e incluso de boca de la comisarias europeas Viviane Reding y Neelie Kroes.
Según el estudio de la AI, que ha comparado ofertas, velocidades y precios de las 27 operadoras dominantes en Europa, la velocidad media de bajada en la Unión es de 4,14 Megas, con un precio de 31,78 euros al mes, mientras que en España la velocidad media es de 3,072 Megas (un 26% menos) a un precio de 39,9 euros al mes, lo que representa un incremento del 25,5%.
De esta forma el coste por mega en España es el octavo más caro de la Unión con el agravante de que los siete países con coste unitario superior tienen un nivel de vida inferior o similar, y que en países de nuestro nivel económico, como Italia o Grecia, tenemos que ese coste es, respectivamente, de un 54% y 47% inferior a la media.
El estudio completo en PDF aquí.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…