El Gobierno ha puesto en marcha un plan piloto en diez Comunidades Autónomas para implantar la historia clínica digital de los pacientes, de modo que esté unificada y permita a los profesionales acceder a toda la información de salud más importante, pero protegiendo también el derecho a la intimidad.
El proyecto de eSalud se iniciará en las áreas sanitarias de Inca, en Baleares, y Gandía, en la Comunidad Valenciana, pero en las próximas semanas se extenderá por el resto de localidades de estas Comunidades y por Murcia. En los siguientes meses se pondrá en marcha en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y La Rioja, y para 2010 el Gobierno espera que esté implantado en todo el territorio nacional.
Para el desarrollo del historial clínico digital, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha creado una base de datos de Tarjeta Sanitaria común que englobe todo el Sistama Nacional de Salud. Como informa EFE, la base de datos permitirá la identificación de cada ciudadano gracias a su integración con las tarjetas sanitarias de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Ministerio de Justicia.
Las diferentes Comunidades Autónomas podrán compartir el historial clínico y sanitario de los pacientes a través de una Intranet Sanitaria.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…