Junto con TeleAtlas, Navteq es única otra compañía que produce mapas navegables con una completa cobertura de Norteamérica y Europa. Entre los clientes de Navteq pueden citarse a Google o Yahoo, además de otros proveedores de teléfonos móviles y dispositivos GPS.
Mientras, Nokia, la compañía que quiere comprar a Navteq, ha estado trabajando en nuevos servicios de Internet como los Mapas basados en localización y ha anunciado que para 2012 la mitad de sus terminales móviles incoporarán funcionalidades GPS. Además, Nokia ha firmado, a principios de este mes, un acuerdo con T-Mobile para proporcionar servicios de Internet para sus clientes en Alemania; un acuerdo similar al que previamente había firmado con France Telecom, Telecom Italia, Vodafone y la española Telefónica. Acuerdos y estrategias que están llevando a Nokia a tener una presencia cada vez mayor en Internet a través de los servicios.
Por lo tanto, ahora que el acuerdo entre TomTom y TeleAtlas ha sido aprobado, la Comunidad Europea tendrá que decidir si el acuerdo entre Nokia y Navteq, muy similar es también posible. En un comunicado de la CE publicado en febreo podía leerse que “unque las dos transacciones implican a los mismos mercados, las normas obligan a la Comisión a investigar de forma separada la unión de Nokia y Navteq”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…