Facebook supera los 1.000 millones de usuarios activos

Una de cada siete personas en el mundo ya utilizaría Facebook activamente. La red social ya ha rebasado oficialmente los 1.000 millones de visitantes activos, según ha informado el propio Mark Zuckerberg hace unos minutos. El hito se esperaba, ya que hace no demasiado se anunciaron 955 millones de usuarios.

“Desde esta mañana hay más de 1.000 millones de personas que usan Facebook cada mes de forma activa. Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi equipo el honor de servirte. Ayudar a que 1.000 millones de personas se conecten es increíble, humilde y, de lejos, la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida”, señala el joven ejecutivo en una actualización en su muro. “Me he comprometido a trabajar todos los días para conseguir que Facebook sea mejor para ti y espero que justos un día seamos capaces de conectar al resto del mundo también”.

Zuckerberg acompañía su post con una hoja informativa en la que aporta otras cifras de la plataforma. Por ejemplo, encontramos que desde que la red social se puso en marcha se habrían hecho 1130000000000 Me Gusta, realizado 140,3 conexiones de amigos, subido 219 millones de fotos, compartido 62,6 millones de canciones y geolocalizado 17.000 millones de actualizaciones de estado.

Los usuarios no son los únicos que están aumentando su actividad en Facebook. El CEO ha tenido una semana frenética vendiendo la red social a troche y moche. Zuckerberg ha viajado a Rusia y se ha reunido con el primer ministro Medvedev, ha concedido multitud de entrevistas en cadenas de televisión… La empresa de Menlo Park también ha anunciado nuevas herramientas para enviar regalos físicos o promocionar actualizaciones previo pago.

Sorprende que Zuckerberg se esté dejando ver tras unos meses de auténtica reclusión tras su OPV.  Mark rompió su voto de silencio en el pasado TechCrunch Disrupt y habló entre otras cosas del tema que la había mantenido callado, la preocupante caída de acciones en bolsa. El tímido y dubitativo CEO dio un discurso sereno y para muchos, tanto su charla como su actual actividad son parte de una preparada estrategia de comunicación para que los títulos suban.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago