Facebook, la mayor red social del mundo, con más de 1.300 millones de usuarios activos al mes, quiere hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales profesionales. La compañía fundada por Mark Zuckerberg estaría trabajando en un nuevo portal denominado ‘Facebook at Work’. Así lo señala el diario económico Financial Times.
El rotativo asegura que la nueva web tendría una apariencia visual muy similar a Facebook, incluyendo también un feed de noticias y grupos, pero los usuarios serán capaces de mantener sus propios perfiles privados para evitar las miradas aviesas de amigos y familiales. Facebook at Work dará la posibilidad de conectar con otros profesionales de nuestro ramo y realizar tareas colaborativas en algunos documentos.
Con este lanzamiento, Facebook pasaría a competir directamente con Linkedin y las herramientas colaborativas online de Google.
No es la primera vez que un rumor de este tipo se extiende. Hace unos meses, TechCrunch ya informaba de que la firma estaba trabajando en un proyecto llamado FB@Work, un sistema que permitiría ser utilizado en lugar de un correo o un chat para comunicarse con compañeros. Según contaba el medio tecnológico, había un equipo en Londres encargado de su desarrollo. La plataforma que describe el diario económico ahora es bastante más avanzada.
Ya habría algunas empresas probando la nueva plataforma, aunque se desconoce su fecha de lanzamiento definitiva. Todo apunta a que en un principio Facebook at Work se ofrecerá sin coste alguno para las empresas y los empleados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…