La compra de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp por parte de Facebook ya es efectiva. Después de conseguir la luz verde del regulador antimonopolio europeo el viernes, el acuerdo, anunciado el pasado mes de febrero, se ha cerrado formalmente hoy en EEUU.
Facebook ha presentado hoy oficialmente la adquisición de WhatsApp ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, según informa Engadget. La compañía de Menlo Park también ha anunciado que el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, es ahora miembro del consejo de Facebook.
Aunque sólo es una formalidad, la presentación del acuerdo de compra ante la SEC marca un hito para Facebook y para WhatsApp. Y supone la derrota definitiva para los que esperaban que la compra fuera frenada por las autoridades europeas o estadounidenses.
Aunque los reguladores de Estados Unidos y Europa se mostraron preocupados por los efectos que la operación podría tener sobre la competencia en el ámbito de mensajería instantánea, la mayor preocupación era que los datos de los usuarios se mantuvieran privados. Pero parece que Facebook ha logrado aliviar esos temores.
De hecho, la Comisión Europea dicatminó el viernes que Facebook Messenger y WhatsApp no son rivales directos y que los consumidores continuarán teniendo acceso a varias aplicaciones similares.
Con el acuerdo ya cerrado, no hay vuelta atrás para Facebook y WhatsApp. Ahora es el momento de ver lo que el nuevo propietario de WhatsApp hace con la popular aplicación de mensajería.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…