Facebook lanza un nuevo servicio para enviar regalos físicos

En el maremágnum de proyectos que Facebook tiene abiertos, la empresa de Mark Zuckerberg no quiere descuidar a sus principales ítems: los amigos ¿Y qué mejor forma que expresar nuestro cariño por un amigo que haciéndole un regalo en un cumpleaños, una ocasión especial o, simplemente, cuando nos apetezca?

Con esta premisa, la red social ha lanzado un nuevo servicio llamado ‘Facebook Gifts’, que permite realizar presentes (no virtuales, sino de los de verdad) a nuestros contactos. En principio, la herramienta, que comenzará a estar disponible gradualmente para los usuarios de EE.UU, está ligada a eventos importantes que aparecen en las biografías, pero cabe la posibilidad de utilizarse siempre que se quiera.

Para este lanzamiento, Facebook se ha asociado con un centenar de retailers, desde los cuales los usuarios pueden elegir sus presentes para enviárselos a sus seres queridos. La gama de regalos es muy amplia: desde comida y bebida, ropa, elementos para el hogar o la cocina hasta juguetes y productos para niños. Hasta es posible mandar objetos de regalo de Starbucks.

En cuanto a los pagos de Facebook Gifts, estos pueden realizarse en el mismo momento en que se encarga el regalo o bien hacerse más tarde.

Los destinatarios tienen que aceptar el regalo y proporcionar la dirección de entrega deseada. Los receptores cuentan también con la opción de “desenvolver” virtualmente los objetos para saber si les gustan. En el caso de que no sea así, incluso pueden cambiar su color, tamaño, sabor o canjearlo por otra cosa de similar valor.

La introducción de este servicio deriva de la adquisición de Karma. La compra de esta start-up dedicada se realizó el pasado mes de mayo, justo el día que la red social salía a bolsa. “Gifts es verdaderamente el corazón y alma de Karma dentro de Facebook, señala la responsable de la nueva herramienta, Lee Linden. “Además, trabaja perfectamente en dispositivos móviles”. Gifts se integrará con las apps de Facebook y también con su versión móvil.

Esto último será crucial, dada la estrategia completamente móvil que ha adoptado la firma de Menlo Park. De hecho, su CEO, Mark Zuckerberg, cree que en pocos años harán más dinero con el móvil que lo que han conseguido con el PC.

El lanzamiento puede suponer una nueva fuente de ingresos para la red social y una forma de mostrar a los inversores y accionistas que la plataforma tiene valor. Los negocios que quieran ser partners y vender sus productos mediante Facebook, pueden postular aquí.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago