Facebook podría pagar hasta 3 millones de dólares por episodio para sus contenidos televisivos

Se van conociendo más datos sobre los planes de Facebook de presentar su propia programación televisiva. A los rumores de que ya había firmado acuerdos con empresas como Buzzfeed, Vox Media o ATTN para la creación de programas y series de distinta duración se le unen las informaciones del diario The Wall Street Journal, que apuntan que desde la red social habrían mantenido conversaciones también con varios estudios de Hollywood y agencias del sector, como CAA, ICM o William Morris.

La plataforma trabaja con finales de verano como fecha prevista para el lanzamiento de contenidos, algunos de los cuales podrían alcanzar presupuestos de 3 millones de dólares por capítulo. Esto los situaría al nivel de los programas y series de la televisión por cable, la referencia en lo que a producción televisiva se refiere en Estados Unidos. Facebook quiere crear contenidos guionizados de no más de 30 minutos de duración que incluirán anuncios.

Como ya se había especulado anteriormente, el diario apunta que se crearían también otro tipo de vídeos de menor coste y duración, con la compañía pujando por mantener la propiedad de la mayor parte de estas producciones. Su público principal serían las audiencias de entre 13 a 34 años.

Este movimiento se encuadra en la estrategia de Facebook de redefinirse como una plataforma de vídeo, que habría comenzado con el lanzamiento de herramientas para facilitar la retransmisión en directo y que viviría un auténtico salto con la creación y emisión de contenidos propios. Se prevé que sigan un modelo de difusión de contenidos tradicional, con emisiones periódicas, frente al modelo de lanzamiento de temporadas completas que preconiza Netflix.

La red social busca hacerse con una parte importante del dinero que los publicistas gastan en anuncios en televisión; de hecho, está garantizando a los creadores de formatos breves entre 5.000 y 20.000 ingresos publicitarios por capítulo.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago