Categories: Empresas

Facebook presenta una herramienta de publicidad móvil

Desde antes de que Facebook saliera a Bolsa se sabía que una de las barreras a las que se enfrentaba el futuro de la red social era la publicidad móvil, una asignatura pendiente en la meteórica carrera de Mark Zuckerberg, que ha visto cómo las acciones de su compañía han perdido un 45% de su valor desde que se ha hecho pública.

No hay que olvidar que en los próximos cinco años se espera que entre 4.000 millones y 5.000 millones de personas tengan un smartphone, es decir más de doble de la cantidad de gente que actualmente tienen un ordenador.

Ahora, Facebook ha lanzado una herramienta que ayudará a los desarrolladores de publicidad a añadir servicios que les permitan potenciar sus ventas. El servicio puede, por ejemplo, ayudar a los desarrolladores de juegos o aplicaciones a instalárselos en sus dispositivos móviles y a medir la efectividad de sus anuncios, explican en Bloomberg.

Mobile Ads for Apps, que es como Facebook ha bautizado a la herramienta, está siendo testeada por un grupo de partners seleccionados. El nuevo servicio funciona con las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, App Store y Google Play respectivamente.

Cuando Facebook presentó sus primeros resultados a finales de julio dijo que los ingresos procedentes de las historias patrocinadas habían generado un millón de dólares diarios, y que la mitad de esa cifra procedía de los dispositivos móviles. Entonces se dijo que, asumiendo que el porcentaje no creciera más, en un año Facebook sería capaz de generar 182 millones de dólares a través de los móviles, algo que ahora cambiará gracias a Mobile Ads for Apps.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago