Firefox, el navegador de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla, continúa aumentando su popularidad en Europa y recortando distancias con Explorer de Microsoft, el actual dominador del mercado.
Tan sólo en el último mes, la cuota de mercado de Firefox ha aumentado hasta situarse en un 29 por ciento, según los datos de la especialista en medición de audiencias web Xiti.
El ‘navegador del zorro’, cuyo crecimiento en Europa se ha mostrado siempre especialmente constante, tiene en países como Finlandia, Eslovenia y Polonia a sus principales bastiones, llegando a alcanzar aquí unas cuotas de mercado que rondan entre el 43 y el 46 por ciento, las más altas del continente.
Los datos de Xiti muestran además otras dos tendencias inquietantes para Microsoft. La primera, directamente relacionada, es que el navegador más utilizado del mundo ha perdido 2,5 puntos de cuota de mercado en Europa durante la última mitad de año.
La segunda, que de nuevo tiene que ver con el buen momento de Firefox, es que este navegador obtiene repuntes del 30% de cuota durante los fines de semana, un factor que según iforma Ars Technica, tiene que ver con que durante los días laborables la gente usa Explorer en el trabajo, y es en casa donde usan Firefox, generalmente los fines de semana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…