Toshiba y Fujitsu han llegado a un acuerdo por el que el negocio de discos duros de Fujitsu se transferirá a Toshiba. Se espera que el acuerdo quede completado para el próximo 1 de Julio y que tanto el negocio como las funciones se transfieran a una nueva compañía que se conocerá como Toshiba Storage Device Corporation (TSDC).
Las subsidiarias para la fabricación de discos duros, Fujitsu Computer Products Corporation de Filipinas y Fujitsu Thailand, se convertirán en Toshiba Storage Device Philippines y Toshiba Storage Device Thailand respectivamente. De forma similar el negocio de discos duros de YamagataFujitsu Ltd pasará a ser Toshiba Storage Device Yamagata Corporation.
Como parte del acuerdo valorado en 228 millones de euros, Toshiba adquirirá una participación del 80,1% en la nueva compañía y la convertirá en una subsidiaria de Toshiba Group. Fujitsu retendrá el 19,9% restante hasta finales de diciembre de 2010, cuando transfiera esa participación a Toshiba.
Tras la transferencia, Toshiba gestionará las ventas y marketing de todos los productos HDD, mientras que la investigación y desarrollo, la tecnología de producción y soporte pasarán a TSDC.
En cuanto al personal, cerca de 800 empleados japoneses y aproximadamente 7.000 trabajadores de todo el mundo de Fujitsu Group serán transferidos a Toshiba.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…