Fue hace unos meses cuando comenzaron los rumores sobre la compra de Skybox Imaging por parte del gigante de Mountain View, Google, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha confirmado la operación por la que ha desembolsado 500 millones de dólares. Según informa la web VentureBeat, la firma adquirida por el famoso buscador es un empresa especializada en el diseño y fabricación de satélites.
Skybox Imaging, según detalla el portal, está especializada en el desarrollo de pequeños satélites que pueden grabar imágenes y vídeos detallados de los paisajes. Asimismo, la firma proporciona servicios de análisis de mercado para empresas interesadas en este tipo de secuencias aéreas.
Con este importante desembolso económico, los analistas apuestan porque Google ha querido “impulsar la mejora” de su servicio de mapas. Además, los expertos auguran que podría estar conectada con el ambicioso proyecto Loon de la compañía californiana que buscaría una inversión de 1.000 millones de dólares con el objetivo de desplegar 180 satélites para llevar Internet a zonas marginales del planeta.
En esta línea, cabe destacar que la compañía estadounidense también ha adquirido recientemente la firma de drones Titan Aerospace, una empresa que también estaba en el punto de mira de Facebook. No cabe duda que con este entramado de operaciones el gigante de Mountain View pretende llevar la conexión Internet a todas partes del planeta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…