Google ha anunciado el lanzamiento de Google App Engine, una nueva plataforma en la que los desarrolladores podrán construir aplicaciones web para después alojarlas de forma gratuítua en la infraestructura con la que cuenta la empresa de Silicon Valley.
El nuevo servicio online de Google parece a primera vista un duro competidor para otras plataformas similares que ya están en el mercado, como es el caso de Amazon Web Services, que también ofrece servicio de servidor, base de datos y almacenamiento.
La diferencia fundamental, según TechCrunch, es que la arquitectura de App Engine es más unificada y menos flexible, y no es posible la utilización de los servicios de forma independiente, como sucede en el caso de Web Services.
La beta de App Engine, a la que se puede acceder a través de un registro aquí, estará limitada inicialmente para los 10.000 primeros desarrolladores, que dispondrán de 500 MB de almacenamiento y la capacidad para alojar cerca de cinco millones de páginas vistas cada mes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…