Categories: Empresas

Google se prepara para lanzar Chromecast a escala mundial

El decodificador Chromecast es la solución creada por Google para llevar los contenidos digitales al televisor. Pequeño, asequible (sólo cuesta 35 dólares) y eficaz,  Chromecast es la apuesta de Google que ha logrado más éxito en la tarea de conectar las aplicaciones multimedia con el televisor, después de años de intentos no muy fructíferos.

Por eso, la compañía estadounidense tiene grandes planes para Chromecast en 2014. Google ha revelado sus planes para la distribución internacional de Chromecast y la generalización de la aplicación antes de finales de este año.

Según lo dicho por el vicepresidente de gestión de producto de Chromecast, Mario Queiroz, el set-top box representa el deseo de Google de integrar sus diversas apuestas por los contenidos en un único dispositivo de streaming. “Nuestro objetivo siempre ha sido hacerlo de modo que no hubiera una aplicación separada para móviles, televisores y decodoficadores”, explicó Queiroz a CNET.

Presentado en EEUU el pasado mes de julio, Chromecast ha obtenido un éxito inequívoco. Google tardó sólo un mes y medio en aumentar la producción para satisfacer la demanda después del lanzamiento del producto. Una gran noticia después del fracaso de Nexus Q y de la obsesión de la corporación por llevar al campo físico una solución que aglutine contenidos audiovisuales de todo tipo, como ya hacen el sitio web y la aplicación de YouTube.

Para Queiroz, la popularidad de Chromecast se basa en algo más que un precio bajo. El directivo afirma que Google experimentó mucho con el dongle y lo refinó después de su lanzamiento. El equipo cambió la fabricación para asegurarse de que el extremo USB del adaptador entrara en el adaptador de corriente y añadió un estrecho extensor HDMI para dar cabida a los televisores que no tienen suficiente espacio alrededor del puerto HDMI.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago