Aunque desde ayer Street View ya estaba operativo, esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial en sus oficinas en la Torre Picasso. España se convierte así en el segundo país europeo en disponer de este servicio.
Street View permite navegar visualmente por las calles de una ciudad mediante fotografías de 360 grados hechas a pie de calle. El servicio está integrado en Google Maps (para ordenadores y móviles) y Google Earth (para ordenadores). Para usarlo simplemente hay que pulsar en el nuevo botón que aparece y hacer doble clic en la calle que deseemos observar.
Las primeras poblaciones españolas en disponer de este sistema son los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Aunque el resto de ciudades tendrán que esperar un poco, Google ha anunciado que su objetivo es aumentar la cobertura al resto del territorio. Aunque no han confirmado nada, el avistamiento del coche de Street View por otras ciudades apunta a que las próximas candidatas pueden ser Bilbao, Gijón, Málaga, Oviedo, Valladolid y Zaragoza.
Google ha querido dejar claro que sólo ha realizado fotografías de lugares abiertos y públicos. Su objetivo, ha insistido, es tomar imágenes de calles, plazas y edificios, pero no de las personas. Así, para garantizar la privacidad de la gente y respetar las leyes vigentes, ha procesado todas las imágenes mediante un complejo software que se ha encargado de difuminar los rostros y las matrículas de los vehículos. Tal ha sido su celo, que incluso se han borrado rostros de carteles y anuncios.
Sin embargo, el programa no es perfecto y pueden encontrarse algunas caras y matrículas sin ocultar. En este caso, desde la propia ventana de la aplicación (enlace Ayuda de Street View) un usuario afectado puede solicitar que se eliminie la foto que considere oportuna.
Además, Google en su web pone a disposición de quien lo desee el API para integrar esta aplicación en cualquier web y así aprovechar las ventajas que proporciona este nuevo servicio.
Al acto de presentación de Street View asistieron por parte de Google, Javier González-Soria, director de la División de Turismo; Olga San Jacinto, directora de la División de Finanzas, Inmobiliario y Local, Fernando Delgado, Ingeniero de la sede de Zurich; Clara Rivera, responsable de Marketing de Producto y Bárbara Navarro, relaciones institucionales.
Google ha colaborado con portales inmobiliarios, de turismo y ocio con el fin de demostrar ejemplos prácticas de esta herramienta. Así, en la rueda de prensa también se contó Mónica Espina, directora de Fotocasa.es, Pablo Bautista, gerente de esmadrid.es y Juan Vallejo, Director General de Lanetro.com, que hablaron de la integración de Street View en sus páginas con el fin de ofrecer un mayor servicio a sus usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…