Los dos grandes de Internet han vuelto ha retrasar la implementación de su acuerdo publicitario en espera de que las autoridades de control de la libre competencia en Estados Unidos autoricen su puesta en marcha.
Originariamente el acuerdo tendría que haber comenzado el 8 de octubre, pero los retrasos en el veredicto del regulador obligaron a las compañías a retrasar la fecha de comienzo hasta el próximo miércoles. “Cuando anunciamos en junio nuestro pacto publicitario con Yahoo! aceptamos postergar su implementación hasta octubre para dar tiempo a las autoridades reguladoras de estudiar los detalles”, informó Google en un comunicado.
Como publica Cnet, una fuente cercana a las negociaciones ha señalado que ambas compañías han decidido darse más tiempo hasta que el Departamento de Justicia, el órgano encargado de supervisar las leyes antimonopolio en Estados Unidos, falle a favor o en contra del acuerdo. “Esperemos que sea antes del día de acción de gracias”, ha dicho (se celebra el cuarto jueves de noviembre).
El temido pacto entre las dos empresas establece que Google se encargará de la publidad en las páginas de Yahoo!, una alianza vista por los anunciantes como un intento por parte del buscador de monopolizar el sector de la publicidad. Si finalmente sale adelante, el acuerdo regirá durante cuatro años y es prorrogable hasta diez años, aunque sólo incluirá las actividades de Yahoo! en Estados Unidos y en Canadá.
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