Categories: EmpresasWorkspace

IBM repite como la empresa tecnológica con más patentes registradas en 2013

IBM volvió a erigirse en 2014 como la compañía que más patentes registró en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y ya van 21 años consecutivos liderando este ranking. IBM ha conseguido inscribir 6.809 patentes durante el pasado ejercicio, una mejora sustancial frente a las 6.478 del año anterior.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como la organización líder de registro de patentes, pero las patentes son solo uno de los indicadores de innovación. Igual de importante es el impacto que nuestras innovaciones tienen cuando se utilizan para crear soluciones que ayudan a las organizaciones a solucionar problemas”, ha afirmado Bernie Meyerson, vicepresidente de IBM de Innovación.

“Además, la variedad de las innovaciones representadas en estas patentes pone de manifiesto que la necesidad de un sistema de patentes que apoye equitativamente la innovación a lo largo de todos los campos tecnológicos”, ha añadido. Los científicos españoles han contribuido al record del Gigante Azul con 8 patentes.

Tras IBM, se ha situado Samsung. La coreana, muy activa durante 2013 tanto en software como en hardware, ha inscrito 4.676 patentes. Le siguen Canon (4.676), Sony (3.098), Microsoft (2.660), Panasonic (2.601), Toshiba (2.416), Qualcomm (2.103) y LG (1.946).

IBM cuenta con 8.000 inventores en su plantilla que residen en 47 estados de EE.UUU y otros 41 países.

Con estas cifras la empresa informática tiene todo un arsenal para atacar y defenderse frente a otras compañías TIC. En noviembre, IBM acusaba a Twitter de haber infringido su propiedad intelectual pocos días antes de la salida a bolsa de la firma de microblogging.

El Gigante Azul reclamaba a la empresa haber violado sus patentes número 6.957.224, la 7.072.849 y la 7.099.862 haciendo referencia, respectivamente, a un sistema, método y producto de ordenador para crear enlaces a información situada en una red de contactos conectados de forma remota, un método para la presentación de publicidad en un servicio interactivo y un descubrimiento programático de contactos comunes.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago