Hace unos años no era muy común que una empresa financiada por capital privado estuviera valorada por encima de los 1.000 millones de dólares. A las pocas startups con base tecnológica que superaban ese valor y se mantenían sin salir a bolsa se les comenzó a llamar ‘unicornios’, pasando a formar parte de una selecta lista.
En los últimos cuatro años ese club ha ido creciendo y creciendo en número a medida que más y más firmas emergentes han cerrado elevadas rondas de financiación.
La cifra comenzó a dispararse a finales de 2013 y no ha parado desde entonces, con más de 60 startups transformándose en unicornios solo en lo que va de año. El tercer trimestre fue especialmente prolífico, sumando 23 nuevos ‘miembros’ y la lista ya se acerca a los 150 componentes.
La firma de análisis CB Insights ha decidido mostrar la evolución del club los unicornios en un gráfico. En la infografía se incluyen las fechas en las que se ha incorporado cada compañía.
*PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…