Pedir comestibles online en pequeños comercios locales y tenerlos en casa en tan solo una hora. Eso es lo que ofrece la startup Instacart, una startup fundada al amparo de la incubadora Y Combinator en junio de 2012, que podrá seguir evolucionando su servicio gracias a una ronda de financiación de 220 millones de dólares.
En la ronda han participado firmas de capital riesgo de Silicon Valley, como Kleiner Perkins Caufield y Byers, Sequoia Capital y Andreessen Horowitz. Y según señalan fuentes consultadas por The New York Times, los fondos estarían elevando la valoración de la empresa a 2.000 millones de dólares. Hasta la fecha, Instacart habría recogido 275 millones de dólares de financiación.
Instacart fue fundada por Apoorva Mehta y compite en EE.UU con gigantes como Amazon, ebay o Google, quienes también cuentan con servicios de entrega en el día. El gigante de Mountain View lanzó Google Shopping Express (ahora simplemente Google Express) en septiembre de 2013 para llevar la compra en el día.
Mehta ha confirmado a Re/Code que Instacart está experimentando con la externalización de algunas entregas a terceras empresas, aunque no ha dado detalles de cuáles son. Estos acuerdos permitirían a Instacart expandirse a nuevas ciudades.
El CEO de Instacart destaca su flexibilidad por encima de todo, debido a que los únicos cambios que tienen que hacer es en el software y no cuentan con inventario, almacenes ni camiones propios, todo depende de otros, y pueden buscar nuevos proveedores en cualquier momento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…