Intel ha anunciado la compra de Havok, a quien convertirá en una de sus subsidiarias, sin desvelar detalles financieros, que se mantendrán confidenciales. Según Intel, Havok continuará dirigiendo su negocio “de manera normal, lo que les permitirá continuar desarrollando productos que se ofrecen a través de todas las plataformas de la industria”.
Fundad en 1998 en Dublín Havok ofrece tres productos a los desarrolladores de juegos con características interactivas. La herramienta Behavior permite dirigir la conducta del personaje en el juego, mientras que Animación se ha descrito como una herramienta para optimizar la reproducción en tiempo real de gráficos en los sistemas de juegos de nueva generación. La más importante es Physics 2, que permite a los desarrolladores integrar características físicas, como la detección de colisiones, en sus juegos.
Según Havoc más de 70 clientes trabajan con su tecnología, que parece estar incluida en más de 150 títulos entre ellos el famoso Bioshock, Halo 2, Half Life 2 o Crackdown.
También se han utilizado sus productos para crear efectos especiales en películas como Matrix, Poseidon, El reino de los Cielos o Charlie y la fábrica de chocolate.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…