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Las ventas del iPhone en China podrían haber superado a las de EE.UU por primera vez

En unas horas Apple ofrecerá sus resultados económicos correspondientes al intervalo entre enero y marzo, en los que se espera un aumento de sus beneficios del 20% respecto al trimestre anterior. Normalmente, los de Cupertino aportan datos concretos de ventas de sus iPhones, iPads y Macs, aunque no suelen aclarar en qué regiones se han comercializado más unidades de sus gadgets.

Sin embargo, la consultora Creative Strategies ha hecho sus propias estimaciones. La firma de análisis asegura que durante el primer trimestre del año las ventas de smartphones de la manzana en China habrían rebasado por vez primera a las cosechadas en EE.UU.

Apple habría colocado entre 18 y 20 millones de teléfonos en el territorio asiático, una cifra record obtenida gracias a las compras realizadas durante las festividades del Año Nuevo Chino. Mientras, los de Tim Cook habrían distribuido entre 14 y 15 millones de iPhone en ‘casa’.

Algunos analistas habían pronosticado que esta caída de la balanza hacia oriente se produciría en el último trimestre de 2014, sin embargo, no fue así.

“Antes había un poco de fuerza en Asia motivado por la gente que se compraba el smartphone para ellos mismos, pero entonces llegó el fenómeno del Nuevo Año Chino, que es cuando la gente hace regalos”, explica el analista de Creative Strategies, Ben Bajarin. “Nuestra gran pregunta es qué va a pasar en China durante los próximos trimestres. ¿Estarán a la par con los EE.UU en algún momento del tiempo? Parece como que será inevitable que cada cuarto el iPhone en China será más grande que en EE.UU”.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha reconocido hace unas semanas que China estaba a punto de superar a los EE.UU como el mayor mercado de Apple en algún momento y que la empresa espera duplicar su número de Apple Stores en el país para mediados de 2016, por lo que los pronósticos de la consultora podrían no ser tan descabellados.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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