La NASA tiene previsto lanzar hoy el primer satélite diseñado específicamente para examinar las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, uno de los gases más contaminantes que produce el ser humano y que según algunos expertos está provocando el cambio climático.
Como publica eWEEK, la sonda, que se denomina Observatorio Orbital de Carbono (Orbiting Carbon Observatory, OCO ), monitorizará la Tierra cada 16 días durante dos años, proporcionando información detallada con la localización de los depósitos de gas en la atmósfera. Los responsables del proyecto aseguran que la OCO será capaz de dar una vuelta completa al globo terráqueo cada 99 minutos.
La sonda tiene tres espectrómetros de alta resolución, facilitando a los científicos unas 8 millones de medidas cada dos semanas. Estos dispositivos se especializan en un rango de color, detectando luz con esos colores específicos cuando es absorbida por el CO2.
El proyecto OCO ha contado con un presupuesto de más de 273 millones de dólares y se espera que pueda predecir con exactitud el aumento del dióxido de carbono y los cambios climáticos. Según los científicos, el 40% del CO2 de la atmósfera se acumula sobre la tierra, el 30% sobre los océanos y el resto es absorbido por la corteza terrestre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…