La Unión Europea está centrando gran parte de sus esfuerzos en el impulso de la televisión por móvil, una tecnología poco utilizada en Europa pero que tiene miles de seguidores en algunos países de Asia y que se espera que tenga un gran desarrollo en los próximos años.
La Comisión Europea ha publicado unas directrices para que los reguladores de los países miembros agilicen la autorización a los operadores para ofrecer servicios de televisión por móvil. La idea es crear un marco común a escala europea para desarrollar un “entorno reglamentario coherente y favorable”.
Según la comisaria europea Viviane Reding, para acelerar la implementación de esta tecnología hay que facilitar “procedimientos eficaces de autorización”, como demuestran los casos de comercialización de la televisión móvil con éxito en Austria, Italia, Finlandia y Holanda.
Bruselas ya ha fijado el estándar de transmisión de televisión móvil que tiene que operar en Europa, el DVB-H, aunque algunos países como Corea del Sur, Japón y EEUU han adoptado la tecnología DMB.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…