Las cifras del último estudio Secure Computing Threats Report sencillamente asustan: convivimos con 150.000 millones de correos electrónicos no deseados diariamente, un 280 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.
Según ha destacado Mike Smart, director de producto de Secure Computing en EMEA, el punto álgido se produjo el pasado 27 de marzo, cuando se alcanzaron los 185.000 millones de spam en un solo día.
En el informe se pone de manifiesto que la publicidad de productos para mujer contabilizan seis de cada diez mensajes de spam enviado, seguido de la prescripción de medicamentos.
Con el objetivo de llegar a audiencias cada vez más amplias, los creadores de spam están utilizando nuevos idiomas. Anteriormente casi todo el spam estaba en inglés, pero ahora casi la mitad está en otras lenguas, siendo el japonés y el alemán alternativas cada vez más populares.
El informe también destaca que se está produciendo un cambio de patrón en el terreno de las amenazas, con cada vez más cibercriminales creando ataques más sofisticados que les ayuden a evitar los programas de seguridad y a los usuarios más formados. Se siguen utilizando eventos actuales, como ahora los Juegos Olímpicos, para tentar al usuario a que responda con el sólo propósito de que se descargue el malware.
Finalmente Secure Computing destaca que aunque los ataques están cambiando, el objetivo último es el mismo: conseguir dinero.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…