Las “spin-off” tecnológicas de origen universitario, formadas a partir de los resultados de la investigación universitaria y financiadas con fondos públicos, han impulsado su crecimiento en nuestro país de forma notable durante el último año.
Y es que en 2006 se crearon 143 de estas ‘spin-off’, frente a las 88 de 2005, lo que supone un aumento del 62% en un año. Este nivel de crecimiento se ha multiplicado por 3,6 desde desde 2001, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Educación y Ciencia.
En esta eclosión de las “spin-off” tecnológicas españolas en 2006, son las informáticas las que están teniendo un mayor protagonismo, pues se han creado 270 lo que supone el 83,7% del total. A mucha distancia le sigue el sector I+D, al que pertenecen 92 de las nuevas “spin-off” creadas.
Además, el secretario de Estado de Universidades e Investigación en funciones, Miguel Ángel Quintanilla, ha anunciado nuevos planes que pretenden favorecer aún más el progresivo crecimiento de las “spin-off” tecnológicas de origen universitario.
Estos planes pasan, entre otras cosas, por impulsar nuevas medidas de apoyo fiscal a la contratación de jóvenes investigadores y extender el marco de las “spin-off” a todos los Organismos Públicos de Investigación (OPIs) a través de la actualización de la Ley de la Ciencia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…