Last.fm ha tomado la decisión de convertir de pago su servicio de radio online en el que se podía escuchar música gratuita.
A partir del 30 de marzo, en cualquier país que no sea Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, para escuchar Last.fm habrá que suscribirse al servicio y pagar una cuota de 3 euros al mes. Como se informa en el blog oficial, el resto de contenidos como biografías, eventos y vídeos seguirá estando disponible de forma gratuita, y además anuncian que habrá 30 tracks de prueba gratis que esperan que “convenzan a la gente a suscribirse y sigan escuchando la radio”.
El motivo de esta decisión es que la publicidad no les reporta suficientes beneficios, excepto en Alemania, EEUU y Reino Unido, y los fundadores de la radio señalan que necesitan compensar a los artistas.
Last.fm, nacida en 2002, ha ido aumentando su flujo de visitas hasta la actualidad con 30 millones de visitas de media al mes, el doble que durante este periodo el pasado año. La decisión podría suponer una drástica reducción en el número de usuarios, ya que los internautas cuentan con una oferta de radio online cada vez más completa y gratuita, como Yes.fm, Spotify y Deezer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…