Ya lo avisaba Yang Yaunging, CEO de Lenovo, hace unos días: la compañía iba a hacer adquisiciones para reforzar algunas de sus áreas, sobre todo las que le permitieran crecer en el ámbito móvil. Lo que no esperábamos es que la primera compra fuera a conocerse tan pronto.
Lenovo se ha gastado 300 millones de reales (147 millones de dólares) en hacerse con Digibras, un fabricante de productos electrónicos y ordenadores brasileño. La empresa china informó ayer de la compra en una presentación bursátil realizada en Hong Kong.
Con esta operación la firma asiática duplicará su cuota de mercado en el floreciente mercado carioca, pasando a convertirse en el tercer fabricante del país (hasta la fecha era el séptimo en Brasil). Así lo explicaba en el informe el CFO de Lenovo, Wong Wai Ming.
“Digibras (CCE) nos da una buena oportunidad de construir algo en uno de los mayores mercados del mundos. Además, también nos permite exponernos a un mercado de gran crecimiento en los ordenadores personales, TV y smartphones”, señala el responsable financiero.
La compra casa muy bien con la estrategia de Lenovo para conquistar los mercados emergentes. Además, gracias a los activos de Digibras, Lenovo contará con mayor potencia de fuego en dispositivos móviles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…