El fabricante líder de PC Lenovo ha anunciado la creación de una empresa subsidiaria que comenzará a operar a partir del próximo 1 de abril y que se dedicará a la comercialización online de teléfonos inteligentes y tabletas.
La nueva compañía contará con un nombre y marca distinta (aún no conocido) y será dirigida por su actual presidente de China, la región Asia-Pacífico y los mercados emergentes, Chen Xudong. El actual responsable de la división de negocio móvil, Liu Jun, y el director del grupo de cloud y ecosistema, George He, también formar parte de la sociedad spin-off.
Estas incorporaciones llevan a pensar que la nueva filial tendrá su mirada puesto en la región asiática, según especula Cnet.
Parece que Lenovo estaría buscando emular a la empresa china Xiaomi. Lanueva compañía solo venderá los smartphones y tablets de la casa mediante la Red, convirtiéndose en punto de venta y saltándose tanto a distribuidores como transportistas.
Lenovo no sería la primera empresa china en llevar a cabo esta estrategia. Otros fabricantes como Huawei o ZTE habrían lanzado plataformas similares. La primera introdujo Honor y la segunda Nubia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…