Mientras WhatsApp ha ido irrumpiendo poco a poco en los smartphones de los usuarios españoles gracias al boca a boca, lo de Line ha sido muy diferente. La firma coreana detrás de la aplicación de mensajería NHN, llegó a nuestro país a finales de año y decidió establecerse aquí como un puente hacia Latinoamérica.
Line ha sabido aprovechar toda la polémica con la suscripción anual de WhatsApp. Además, justo cuando los usuarios del segundo servicio comenzaron a quejarse por tener que pagar, la app lanzó su potente campaña en televisión, que ha llevado a la herramienta incluso a patrocinar una prueba de Gran Hermano 14.
“No me consta ninguna otra aplicación que haya hecho una campaña similar en medios masivos”, afirmaba ayer Carlos Vasallo, recién nombrado responsable de Marketing de Line España, en The App Date, aclarando también que “el crecimiento orgánico ya era alto sin campaña promocional”. La empresa asiática, sin embargo, no ha proporcionado cifras sobre la inversión realizada.
Vasallo subrayaba que el engagement y la diversión son los pilares de la estrategia de Line y a medio camino entre ambos estarían los stickers. El responsable aprovechó para contar que habrá stickers locales en nuestro país a partir del mes que viene, para cuyo diseño han contado con la ayuda de artistas y creativos españoles.
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