Llega Internet Explorer 9, el navegador que satisface las “necesidades emocionales”
Un mes después de la liberación de la Release Candidate, Microsoft lanza la versión definitiva de su browser, destacando su capacidad para “comunicarse” con el usuario.
Tras seis meses de la liberación de la beta definitiva de Internet Explorer 9 y 40 millones de descargas, Microsoft por fin ha lanzado la versión final de su navegador.
IE9 llega hoy al mercado en más de 40 idiomas y con la intención de ofrecer una experiencia web innovadora, enriquecida y personalizada para el consumidor. En concreto, los responsables de la Microsoft han destacado que esta herramienta permite satisfacer “no sólo las necesidades funcionales como hasta ahora, sino también emocionales”.
Con esta frase, el responsable de Marketing de Servicios Online de la firma en España, Jesús Redondo, ha hecho hincapié en una de las prestaciones más destacadas que incluye Explorer 9: la de las notificaciones. El browser puede avisar de actualizaciones de estado de Facebook, noticias de gran impacto en MSN, etc, en definitiva “puede comunicarse con el usuario y mandarle señales”.
Desde la firma de Redmond también han destacado que con este nuevo Explorer el navegador deja de ocupar una posición protagonista para cedérsela a las páginas y aplicaciones web. IE9 permite el anclaje de las páginas a la barra de tareas o el Menú de Inicio (una función conocida como “Pinned Sites”.
Esta versión final incluye todas las novedades que se anunciaron en octubre, cuando se lanzó la versión beta definitiva. Así, destaca la aceleración por hardware completa de textos, gráficos y vídeos, un diseño más básico y minimalista (integrando la barra de direcciones y la de búsquedas y haciendo más grande el botón de retroceso), el comparador de páginas Aerosnap, un gestor de descargas que informa sobre la “reputación” o fiabilidad de los sites, un filtro para autorizar el logueo en páginas de terceros y la mayor interoperabilidad, con mayor integración de los estándares HTML5, SCG, CSS3 y COM.
Por supuesto, las prestaciones que se añadieron hace un mes, con motivo de la liberación de la Release Candidate, también forman parte de este lanzamiento definitivo. Entre ellas destacan la geolocalización, las etiquetas semánticas o la tecnología de seguridad Tracking Protection.
En principio IE9 -un 35% más rápido ahora que en la versión beta definitiva- sólo será compatible con los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7, aunque para el primero algunas opciones, como los Pinned sites y otros “escenarios avanzados”, no funcionarán.
José Francisco Bonnin, evangelista de Microsoft, charló con nosotros sobre las novedades del browser y defendió a la herramienta de las críticas que otras firmas como Mozilla han vertido sobre ella. La entrevista está disponible en este vídeo: