Los netbooks o miniportátiles están popularizándose cada vez más entre los usuarios que buscan un equipo portátil complementario o directamente un dispositivo que les permita conectarse a Internet en movilidad sin sacrificar la comodidad de una pantalla amplia, un teclado completo y las funciones básicas de los portátiles.
Según publica Silicon News, esta nueva categoría de producto no se encuadra dentro de una moda pasajera, sino que se trata de un productivo mercado en expansión. Los resultados de la firma de investigación de mercado ABI Research apuntan a que los netbooks, al igual que los MID (mobile internet devices), serán tan numerosos como los portátiles clásicos en cinco años.
En 2013 se habrán vendido unos 200 millones de netbooks, lo que supondrá unas beneficios de unos 18,74 millones de euros, igualando en número a los portátiles clásicos.
El secreto del éxito de estos portátiles radica en su precio económico y sus diversificados canales de distribución. Los netbooks se venden a través de partners especializados sin dejar de lado los canales de distribución generalistas, la venta directa en los establecimientos o a través de operadoras móviles que proponen ofertas con los mini portátiles y abono 3G.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…