La Asociación Europea de Periódicos ( ENPA ), ha solicitado a Google que no introduzca publicidad en su servicio de noticias, ya que esto podría afectar a los ingresos publicitarios de los periódicos online que nutren de artículos este portal y “obstaculizaría cualquier posible asociación” con la compañía.
La agrupación ha indicado que este tipo de servicios dependen de los contenidos que crean los periódicos en Internet y otros proveedores de noticias, unos contenidos sin los cuales probablemente Google News no podría existir.
Las compañías de prensa escrita invierten muchos recursos y capital en la producción y difusión de contenidos de calidad, asegura ANPA, además de innovar y ampliar sus actividades en Internet para satisfacer esta nueva demanda online. La asociación cree que es importante tomar medidas para asegurase de que este servicio no afecte a sus posibles ingresos, lo que podría repercutir en sus lectores, periodistas y trabajadores, además del “impacto que supondría en la industria, la democracia y el empleo”.
Para seguir siendo competitivas, indican, “dependen de ingresos por ventas, derechos de autor y publicidad”, no sólo en las ediciones de papel sino también en Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…