El nuevo semiconductor es una estructura formada por cristales microscópicos denominados “puntos cuánticos magnéticos”. Estos cristales de nombre tan “rimbombante” no son nuevos, de hecho se descubrieron hace 15 años y se usan en chips, LEDs, láseres, etc.
La novedad se encuentra en la aplicación. Tras dos años de investigación han conseguido una clase de puntos cuánticos que no sólo controlan electrones, sino también con buenas propiedades magnéticas que les permiten leer el giro de los electrones, obteniendo por tanto multitud de usos ópticos y magnéticos.
El equipo de investigación reivindica ser el primero en sintetizar dichos cristales por encima de temperatura ambiente.
Después de todo esto que os he escrito, no sé, me siento como si el espíritu de Punset se hubiera apoderado de mi, así que seguiré uno de los sabios consejos de Jesús Díaz y me tomaré un par de caipirinhas a ver si se me pasa…
Si encontrarte sin darte cuenta hablando con acento catalán marcado y con pelos canosos a lo afro no te incomoda, puedes leer más información en inglés, en el enlace a la página de la canadiense CBC News.— :Dani Burón [CBC News]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…