Mal uso del láser: apuntar al helicóptero de la policía
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nUpmLbkzyEI[/youtube]
Qué majo el chaval. A éste no se le pudo reconocer por estar metido en medio de una multitud, pero ya se han dado otros casos donde el propietario del puntero de marras no ha salido bien parado.
Con 19 años, Nathan Ramon Wells (Ramonet para los amigos) vio en el cielo californiano un bonito helicóptero de la policía. Estaba aburrido en su coche y, como tenía un puntero láser, probablemente empezaría a sentir un cosquilleo en la mano mientras el diablo le decía en su oreja: “¡Hazlo! ¡Hazlo!”
Y sí, lo hizo. Empezó a darles a los policías en toda la jeta. Pero es que además éstos se hallaban en medio de una investigación por robo en una casa. La cuestión es que desde su punto de vista, la cabina se iluminó de golpe, obligándolos a mirar hacia otro lado y, por lo tanto, cambiando el rumbo del helicóptero, según Los Angeles Times.
Para que tú y yo nos entendamos, al menos si has jugado al GTA: fue como si tuviera 3 estrellas de golpe. El helicóptero y la policía se fueron tras él, quien no tuvo otra ocurrencia que irse tan tranquilo con el láser tirado por dentro del coche, hasta Cathedral City, donde le detuvieron. Le cayeron 15 meses por obstaculizar a la policía. Seguro que si hubiera sido uno de estos se lo habría pensado dos veces.
¿Exagerado? ¿Apropiado? Si las cuentas no me fallan, ahora mismo debe de seguir estando en la prisión federal. Seguro que si eso pasa en España, la justicia diría “es que la culpa es del helicóptero, es que no está preparado para esas cosas, es que los ciudadanos no pueden saber las consecuencias…” y le caerían 15 también. 15 euros. — Javier G. Pereda [Gawker]