Microsoft compra la startup israelí Cloudyn

Microsoft ha hecho una oferta para comprar la startup israelí de monitorización de la nube Cloudyn, en una operación estimada entre 50 y 70 millones de dólares, según un informe de la publicación israelí Calcalist citado por Venture Beat.

Fundada en 2012, la plataforma de software como servicio (SaaS) de Cloudyn ayuda a las empresas a automatizar el proceso de monitorización de sus costos de cloud, proporcionando herramientas analíticas y de optimización. La startup trata de mejorar el rendimiento y la eficiencia de la nube, trabajando con empresas que obtienen datos en tiempo real a través de varias métricas operacionales y financieras.

Cloudyn ha recaudado más de 20 millones de dólares desde su creación, incluyendo una ronda de 11 millones de dólares en 2015. Entre sus clientes, hay algunos de gran renombre, como Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Ticketmaster.

La automatización es un factor clave en la operación. El hecho de que Cloudyn ofrezca una plataforma que promete ahorrar mano de obra a través de la supervisión automática y la identificación de ineficiencias parece encajar bien con la estrategia de nube más amplia de Microsoft.

Desde que Satya Nadella asumió el cargo de CEO en 2014, Microsoft ha estado impulsando su actividad en el cloud. La “plataforma inteligente de la nube” es una de sus tres áreas clave de inversión, junto con la “productividad y los procesos empresariales” y la “computación más personal”. Hay que recordar que Nadella era el responsable de cloud de Microsoft antes de ser nombrado CEO, por lo que no es sorprendente verlo redoblar los esfuerzos de su compañía en este área.

Microsoft ha hecho una serie de inversiones estratégicas en el ámbito del cloud en los últimos años. La más reciente, incorporar al equipo de Deis, un conjunto de herramientas de software de código abierto. La seguridad cibernética también ha sido un foco importante de la estrategia de inversión de Microsoft en la nube.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago