Microsoft ha lanzado un reto muy interesante en tiempos de crisis. Los de Redmond ofrecen nada menos que un cuarto de millón de dólares por información que lleve a la captura del responsable de la creación del gusano de Internet Conficker, que ha infectado millones de ordenadores.
Microsoft ha justificado su particular cruzada afirmando que el gusano constituye un “ataque criminal” y que la oferta de una recompensa acelerará la persecución. Ciudadanos de cualquier país pueden solicitarla, afirma la compañía en un comunicado.
Microsoft también ha anunciado que se ha unido con compañías de seguridad, proveedores de nombres de dominios y otra en una respuesta coordinada y global al gusano, también llamado Downadup. Entre los participantes pueden nombrarse: ICANN), VeriSign, NeuStar, CNNIC, Afilias, Public Internet Registry, Global Domains International, M1D Global, AOL, Symantec, F-Secure, ISC, Georgia Tech, the Shadowserver Foundation, Arbor Networks y Support Intelligence.
El gusano, que ronda los sistemas informáticos desde el año pasado, se extiende a través de un agujero de seguridad en los sistemas Windows, explotando una vulnerabilidad que Microsoft ya solucionó el pasado mes de octubre. También se extiende a través de dispositivos de almacenamiento, como unidades USB, y redes compartidas. El número de máquinas infectadas podría alcanzar los 12 millones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…