Categories: EmpresasStartups

Microsoft pone en marcha una red de apoyo a start-ups

El nuevo proyecto de Microsoft para ayudar a las nuevas empresas en todo el mundo se llama Microsoft Ventures. La compañía combina así diversas iniciativas destinadas a start-ups en un esfuerzo mundial coordinado. Microsoft Ventures incluirá un programa de formación comunitaria, un programa de aceleración y un fondo de capital semilla que apoye a las nuevas empresas a medida que crece su base de clientes y productos.

Microsoft Ventures tiene un enfoque global, ofreciendo recursos para emprendedores en distintas fases del ciclo de inicio de las empresas. Cualquier persona con una idea puede aprovechar los recursos de Microsoft BizSpark, así como de los socios locales, apoyados en 200 organizaciones centradas en start-ups de varios países. Para las nuevas empresas que se encuentran en las etapas de desarrollo, Microsoft ofrece programas de aceleración de todo el mundo.

La nueva iniciativa pretende dar a los emprendedores un “punto único de entrada” a participar en la empresa. El manager general de Microsoft, Rahul Sood, quien anteriormente dirigió el Fondo de Bing, declaró que las start-ups se enfrentan a múltiples desafíos y que Microsoft está en una posición fuerte para ayudarlas, ya sea a través de fondos, conocimientos, herramientas, tutoría, o con sus relaciones con socios estratégicos.

No es esta la primera iniciativa de Microsoft en el campo de las start-ups. La compañía de Redmond tiene una larga historia de apoyo a los emprendedores. En marzo de 2012 lanzó en Israel su primer acelerador de empresas en la nube. En lugar de financiación inicial, Microsoft ofrece acceso gratuito a la plataforma cloud Windows Azure y a las herramientas y servicios de desarrollo de software BizSpark.

Actualmente, Microsoft cuenta con cinco aceleradoras en Seattle, Tel Aviv, Bangalore, Pekín y París, y pronto añadirá programas en Río de Janeiro, Berlín y Moscú, según Venture Beat.

En julio del año pasado, se estableció el Fondo Bing, con una inversión de hasta 100.000 dólares en start-ups en fase inicial. El fondo se centra en las empresas B2B que se alinean con el área de especialización de Microsoft, incluyendo software para empresas, grandes volúmenes de datos, la seguridad, la inteligencia artificial, la publicidad, los juegos, y los servicios en la nube.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago