Nokia y Skype han anunciado hoy un acuerdo que permitirá utilizar el software para VoIP desde los teléfonos móviles, incluyendo la aplicación directamente en el terminal.
A partir del tercer trimestre de 2009 y empezando por el Nokia N97, los teléfonos de la Nseries irán incorporando esta característica.
Skype no sólo sirve para hacer llamadas de voz por Internet de forma gratuita (pagando sólo por la conexión a la Red), sino que también permite la mensajería instantánea y hacer llamadas con tarifas más reducidas a las de los operadores telefónicos a números fijos y teléfonos móviles.
“Con más de 400 millones de usuarios de Skype en el mundo, la integración de Skype en los terminales Nokia Nseries es un paso significativo para llevar las experiencias de Internet desde el escritorio hasta los dispositivos móviles más avanzados del mercado” ha destacado Jose-Luis Martinez, vicepresidente de Nokia Nseries.
La colaboración con Nokia para integrar el software de VoIP en sus dispositivos beneficiará a los usuarios de Nokia que ya usan Skype, facilitando el acceso y el uso de esta herramienta en movimiento. Además no pone en peligro el modelo de negocio de las operadoras, que normalmente cobran a los usuarios tarifas fijas por el gasto de transmisión de datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…