News Corp: “Es el momento de vender MySpace”
Tras comunicar sus resultados de 2010, el conglomerado de medios, anunció públicamente que quiere deshacerse de la red social.
Al conglomerado de medios dirigido por Rupert Murdoch, News Corp, se le ha agotado la paciencia. MySpace ya supondría todo un lastre para el grupo, pese a que la plataforma haya realizado un rediseño y una reorientación notable, así como una serie de despidos para reducir costes.
Chase Carney, responsable de operaciones del grupo, señalaba ayer que “ahora es el momento idóneo” para vender la firma o bien “reestructurar su relación con la empresa matriz”, confirmando así las especulaciones tras los recortes de personal sobre el deseo de venta o escisión por parte de News Corp.
El COO destaca el buen recibimiento que ha tenido MySpace en el mercado tras su cambio de diseño y la existencia de algunos “indicadores muy alentadores”, no obstante, afirma que “el plan para conseguir que MySpace alcance su pleno potencial puede lograrse mejor bajo un nuevo propietario”.
Según se hace eco Venture Beat, las palabras de Carney llegaron después de que la compañía anunciara sus ganancias de 275 millones de dólares durante el pasado ejercicio.