Nokia ha informado hoy de que se ha completado su oferta de adquisición de Symbian Limited, una operación anunciada a finales de junio que requería el consenso de el resto de accionistas de la empresa conjunta. El fabricante finlandés había ofrecido 264 millones de euros para adquirir el 52% de las acciones de Symbian Limited que todavía no poseía, repartidas entre Sony Ericsson, Panasonic Mobile, Siemens y Samsung Electronics.
Según ha indicado la compañía, se han satisfecho todas las condiciones para que Nokia pueda comprar las acciones que le faltan y a partir del 1 de febrero de 2009 todos los empleados de Symbian Limited formarán parte de la plantilla de Nokia.
El objetivo de Nokia detrás de esta oferta es tener control total sobre Symbian para poder convertir el sistema operativo en una plataforma de código abierto para smartphones, y poder competir con Mac OS X para móviles, Windows Mobile y Android. Symbian se irá desarrollando con la colaboración de AT&T, LG Electronics, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson, ST-NXP Wireless, Texas Instruments y Vodafone.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…