Nokia Siemens cree que la crisis no frenará la tendencia creciente del tráfico de datos por el móvil, por lo que demanda de infraestructura para permitir estas transmisiones seguirá aumentando en los próximos meses.
El tráfico de datos ha crecido una media de 4,47 en 2008, aunque en algunos operadores móviles ha crecido incluso a una media de 10 veces, impulsado por los teléfonos de nueva generación y los portátiles con conexión 3G.
“Como consecuencia del elevado tráfico surge la necesidad de hardware”, ha dicho Marc Rouanne, responsable de la unidad de Acceso por Radio de Nokia Siemens, en una entrevista a Reuters.
La compañía ha presentado una nueva estación base que combina tres tecnologías de radio diferentes, GSM, WCDMA y LTE, lo que permitirá a los operadores de redes “reducir los costes de mantenimiento e inversión en las diferentes redes”.
Nokia Siemens y sus principales competidores, Ericsson y Alcatel-Lucent, han sufrido los últimos años debido a que rivales asiáticos como Huawei ha hecho su aparición en el mercado con una agresiva política de precios. Como ya anunciamos hace unas semanas, una de las primeras víctimas ha sido Nortel Networks, que se declaró en bancarrota.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…