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Opera Mini 2.0 simplifica el comercio móvil

Una nueva característica incluida en Opera Mini 2.0 elimina uno de los pasos que a menudo se pide a los usuarios que compran contenido móvil. Algunos proveedores de contenido piden a los clientes que envíen una palabra específica a través de un SMS a cierto número de teléfono. Los compradores reciben posteriormente el contenido a través de otro mensaje de texto y se les cobra por la compra.

Ahora, cuando los usuarios de Opera Mini 2.0 visitan el site del proveedor de contenidos y deciden comprar un tono de llamada, por ejemplo, pueden pulsar sobre un enlace de compra. Automáticamente Opera Mini 2.0 envía el mensaje de texto apropiado de forma que el usuario no tenga que navegar por la página web, entrar en la aplicación de mensajería y enviar el mensaje.

Para que este servicio se pueda utilizar los proveedores de contenido deben incluir scripts específicos en sus webs. El site detectará cuándo un visitante está utilizando Opera Mini 2.0 y permitirá la ejecución de ese atajo.

Otra de las novedades de la nueva versión de Opera Mini es que permite la descarga de archivos como MP3 e imágenes. Además, los usuarios pueden escoger un motor de búsqueda por defecto desde un menú desplegable, cuando antes el motor de búsqueda por defecto era Google.

Opera Mini es un navegador que se puede descargar de forma gratuita en cualquier teléfono Java. Cuando el usuario visita una página web los servidores remotos de Opera reducen el tamaño de la página, haciendo que se carguen más rápido y tengan una mejor apariencia en las pequeñas pantallas de los móviles. Opera Mini está siendo utilizado por 2,5 millones de usuarios, que ven cuatro millones de páginas cada día.

Redacción

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