ProfitLogic fabrica un software que ayuda a los minoristas a hacer previsiones de ventas y decidir los precios analizando los patrones de demanda de los consumidores. Entre sus clientes se encuentran compañías de la talla de Bloomingdale o Toys’R’Us.
Oracle ha anunciado en un comunicado que espera que el acuerdo para la compra de ProfitLogic esté cerrado para finales de julio.
Esta es la última adquisición de una serie de ellas, entre las que destaca la compra de su rival, PeopleSoft, por 11.100 millones de dólares, o Retek, por 700 millones de dólares.
Bruce Richardson, analista de la firma de investigación AMR Research ha destacado que este acuerdo ayudará a Oracle a incrementar su oferta de software en mercado verticales específicos, como los servicios financieros o el retail. Además, comprar compañías pequeñas evita los riesgos de integración asociados con las grandes adquisiciones.
Oracle es el mayor fabricante de bases de datos del mundo, pero está luchando con SAP en el mercado de aplicaciones de software que automatizan los procesos de negocio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…